top of page
  • Foto del escritorNicolás Paipa

Aprender cosas nuevas

Cuando empecé este camino de ser creador de contenido no sabía nada.



El niño que no nació para el arte


Cuando yo era niño siempre sentí que era malo para las manualidades y todo lo relacionado con el arte. Los dibujos horribles, mi caligrafía fea y lo desastroso que era para hacer las planchas de dibujo tecnico se sumaron para demostrarme que yo no habia nacido para el lápiz ni para el pincel. Así fueron pasando los años y poco a poco me fui creyendo eso, intenté aprender a tocar la batería pero rapidamente me frustré y luego de unos meses renuncié. Tambien estuve intentando con la guitarra pero no veia progreso y cuando vi que no iba a pasar de "noche de paz" la cancion de navidad, empecé a creer que eso no era lo mio. Cuando tenía 16 decidí nunca más intentar nada relacionado con las artes.


¿Y ahora el piano?


Hace un par de años me entraron las ganas de aprender a tocar piano. Y me dí la oportunidad de hacerlo, hablé con mi mamá para que me ayudar a comprarlo y le dije que juntos aprenderíamos. Ella me apoyó, juntos lo compramos para Navidad del año 2020 (ella no pasó del do, re, mi). Pero yo me enfoqué tanto que lo logré. Horas y horas frente al piano, equivocandome una y otra vez. Mi familia cansada de escuchar la misma cancion 400 veces al dia, pero lo logré.... Ese dia vencí a mi mente y ahora cada vez que paso mis manos sobre el teclado me doy cuenta de que nadie nace lo suficientemente malo para algo. Si estás dispuesto a poner el trabajo vas a lograr lo que sea que quieras.


El psicólogo diseñador


Cuando empecé mi camino de creador de contenido delegué la creacion de la parte artistica, yo me limité a crear la ideas. A pesar de que trabajé con los mejores no veía resultados y habia invertido mucho dinero en el diseño del contenido. Así que un día decidí encargarme de la parte artistica tambien... Si, ese niño que no sabia ni siquiera escribir con buena caligrafía y que mientras dibujaba terminaba con su manga ensuciando todo el papel estaba a punto de encargarse del la parte artistica del contenido.


Bueno, te cuento que todo lo que hoy ves en mi perfil es diseñado por mi, el sitio web tambien y aunque no es una locura considero que está muy bien logrado. Otro dia te cuento la historia completa de como aprendí a hacerlo, porque ahora viene mi reflexión...


¿Alguna vez pensaste que no servias para algo y entonces dejaste de intentarlo?

Cuidado con lo que decides aceptar para tu vida, pues te puede alejar de tu sueños y de las mejores cosas. Si yo no hubiera intentado nuevamente con el piano hoy no tendría el espacio de relajacion y de amor propio tan lindo que he construido. Si no hubiera decidido tomar el control del departamento de diseño hubiese sido imposible el éxito que he logrado. No dejes que ni siquiera tu mismo digas que no eres bueno para algo.



37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page